Saltar al contenido

Cómo hacer un calendario de Adviento DIY de estilo nórdico

Calendario de Adviento DIY de estilo nórdico, con una cabeza de alce en el centro

¿Estás con ganas este año de hacer tu propio Calendario de Adviento? Aquí te traemos un tutorial para crear un calendario de Adviento DIY de estilo nórdico, un increíble modelo con materiales naturales y que sigue la tendencia escandinava con patrones gráficos y líneas limpias.

Antes de ponerte manos a la obra, asegúrate de tener todo lo necesario para llevarlo a cabo:

Tutorial: crea así tu calendario DIY de estilo nórdico

Comenzamos aplicando una capa de gesso y pequeños toques de pegamento de barniz en la cabeza del alce. Luego, pegamos trozos de papel rasgados previamente y alisamos el papel con el pincel recubierto de barniz. Dejamos secar unos minutos antes de pintar la base de la cabeza del alce en dorado.

Después, nos enfocamos en el calendario, dibujando triángulos en el fondo. Protegemos los bordes interiores con cinta adhesiva y aplicamos gesso en las áreas delimitadas. Pintamos los contornos y los triángulos del calendario en un tono dorado-nácar.

 

Procedemos de manera similar con algunos cajones y números, pero esta vez en un elegante color azul pato. Usamos papel Decopatch para cubrir las caras de algunos cajones y cortamos triángulos para decorar la parte inferior del calendario y otros cajones.

Pegamos estos triángulos con barniz adhesivo, alisando desde el centro hacia los bordes. Repetimos el proceso para decorar los cajones.

Finalmente, pegamos los números decorativos en los cajones y colocamos la cabeza del alce en el centro del calendario utilizando pegamento de vinilo. Dejamos secar. ¡Nuestro calendario de Adviento casero de estilo nórdico está listo!

Solo queda llenar los cajones con sorpresas. ¿Quieres algunas ideas de con qué rellenarlo?

Fuente: este tutorial se publicó en la revista Avantages del mes de diciembre 2016.

error: