Saltar al contenido
Calendarios de Adviento

El burdo plagio chino del calendario Sephora del año pasado

De esto que anda una revisando en Amazon las novedades en calendarios de Adviento de belleza para este 2022 y se topa con uno que le resulta más que familiar.

La marca, Popfeel, no me suena de nada, pero sin el menor tipo de duda ese diseño ya lo he visto antes. Enseguida caigo en la cuenta: es un calco del calendario de Adviento Sephora Collection 2021.

Como a casi nadie sorprenderá, el plagio viene de China. Y no se han molestado en aportar, en cuanto a lo estético, algo de cosecha propia.

Ni siquiera el título luce destello alguno de originalidad. El de Sephora se llamaba Holiday Vives y esta copia barata (no lo es, curiosamente, en el precio) se llama Holiday Wow.

plagio chino del calendario

El colmo del despropósito es que la descripción del producto en Amazon comience destacando que se trata de un «diseño único». Claro que sí, guapi.

Prosigue diciendo que este «Surprise Gift Beauty Set» contiene «joyas como lápices labiales, sombra de ojos, accesorios para el cabello, colores de ceja, corredores, cejas y diademas».

El resto de la presentación es un cúmulo de traducciones chuscas al español sin apenas sentido, pues de pronto dicen que es un gran regalo «para tu novia, hermana o madre» y luego que aumentará «la emoción de su hijo» ante la llegada de Santa Claus.

plagio chino del calendario

En lo que sí hay una diferencia es que el plagio chino del calendario solo tiene 20 puertas en lugar de los habituales 24 que presentan la mayoría de las cuentas regresivas navideñas de belleza.

Aun así, el precio del plagio chino del calendario de Sephora se acerca mucho al del original. Eso sí, si compras un par te hacen un ligero descuento.

De la calidad de los productos no puedo hablar porque no le he comprado ni pienso hacerlo, pero me la puedo imaginar. Seguro que tú también, ¿verdad?

Los precios y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados. Última actualización el 2022-09-28 at 05:59

error: