Saltar al contenido

Jo Malone London se desvincula de su fundadora por una polémica relacionada con Israel

Jo Malone polémica Israel
Joana Miller
Sígueme

La marca de perfumes Jo Malone se ha distanciado de su fundadora y homónima, Jo Malone, después de que el hijo de esta última, Josh Willcox, se viera involucrado en una controversia relacionada con el conflicto entre Israel y Hamás. Willcox ha sido asociado con un grupo estudiantil pro-Palestina de Harvard, que ha estado en el centro de la polémica esta semana.

Jo Malone, de 59 años, fundó la empresa de fragancias en 1990 y la vendió a Estée Lauder en 1999. Continuó en la marca como directora creativa hasta 2006, antes de fundar Jo Loves, una empresa independiente con sede en Londres.

Hoy, viernes 13 de octubre, la cuenta de Jo Malone en X/Twitter compartió un comunicado en el que aclaraba que «Jo Malone, la persona, no ha estado afiliada a la marca Jo Malone London desde 2006″.

 

Esta declaración surge después de que se supiera de la vinculación del hijo de la empresaria con un grupo estudiantil de Harvard que realizó una declaración sobre el conflicto Israel-Hamás.

El jueves 12 de octubre, The Telegraph informó que Josh Willcox, de 22 años, colabora en el Comité de Solidaridad con Palestina de Estudiantes de Harvard, una de las sociedades estudiantiles que emitió un comunicado, criticado ampliamente, que responsabiliza completamente a Israel por la violencia desencadenada tras el ataque de Hamás el 7 de octubre. Desde el inicio del conflicto, más de 2.600 israelíes y palestinos han perdido la vida.

Petición de boicot a Jo Malone London

Tras la revelación del papel de Willcox en el PSC, usuarios en las redes sociales pidieron boicotear a Jo Malone London. La marca de lujo respondió: «Es un momento extremadamente difícil para todos. Queremos aclarar que Jo Malone, la persona, no ha estado afiliada con la marca Jo Malone London desde 2006. Seguimos liderando con amabilidad».

El diario británico The Independent se puso en contacto con representantes de Malone y Willcox para conocer su versión. La empresaria británica compartió previamente con The Telegraph que condenan «todas las formas de violencia».

El rechazo a la carta de Harvard ha sido fuerte. Personalidades influyentes, como el senador estadounidense Ted Cruz, criticaron el comunicado. En el grupo de los que condenaron a los grupos estudiantiles figuran el ex presidente de Harvard, Lawrence Summers, y el gestor de fondos Bill Ackman.

Por su parte, la presidenta de Harvard, Claudine Gay, declaró que ningún grupo estudiantil habla en nombre de la universidad. El PSC señaló en redes sociales que ha recibido amenazas tras la polémica y pospuso un acto en memoria de las vidas perdidas, según reporta The Independent.

El periódico estudiantil The Harvard Crimson informó sobre acciones contra los estudiantes asociados con la declaración anti-Israel. Hasta la noche del jueves, al menos nueve de los 33 signatarios originales habían retirado su apoyo a dicha declaración.

error: